Los celiacos también desayunamos

¿A qué celiaco no le gusta desayunar por la mañana? Y ya no sólo celiaco ¿A qué persona humana recién levantadada no le apetece tomar un buen desayuno? Yo no conozco a nadie que renuncie a un buen desayuno sea sin gluten o no. Y es que los celiacos somos personas, celiacas sí, pero personas. Y nos gusta desayunar como a todos. Para mí es el mejor momento del día, tengo que reconocerlo. Lo disfruto mucho y hasta madrugo a diario para hacerlo. Unos días me apetece salado y otros dulce. No desayuno siempre lo mismo. Me gusta cambiar.

desayunosin glutenLo que no me gusta es salir de casa temprano sin desayunar. Porque cada vez que lo hago me tiro de los pelos cuando voy a un sitio y no tienen nada de nada sin gluten. Pero por favor… unas tostadas, unas galletitas empaquetadas que no cuesta nada tenerlas guardadas y son de larga caducidad. ¡Que los celiacos también desayunamos!

YA NO ME DA VERGÜENZA, SI DESAYUNO FUERA ME LO LLEVO Y LO SACO EN LA MESA

Al final he optado, cuando tengo que desayunar fuera, por llevarme algo y sacarlo en la cafetería. Ya no tengo ninguna vergüenza. Lo saco del bolso mientras le pregunto al camarero “¿No tenéis nada sin gluten verdad? Pues ya me he traído yo esto”, y lo saco y punto. Lo que no voy a hacer es quedarme sin desayunar por este motivo. Faltaría más.

desayunosinglute2

Hay gente que se pregunta qué desayuna un celiaco. Pues lo mismo que el resto del mundo sólo que sin gluten. Café, té, fruta, tostadas con mantequilla y mermelada, pan con jamón y queso, magdalenas, leche con cereales, … lo que a uno le apetezca. Vamos que un desayuno sin gluten no tiene ningún misterio.

pan con queso

Últimamente me estoy aplicando mucho en mis desayunos y no me conformo con poco. Me gusta que queden bonitos, porque uno no se alimenta sólo de lo que come, también de lo que ve. Así que no me quedo corta y le pongo parafernalia que el color da alegría y un buen desayuno sin gluten le alegra a uno el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *