Los dolores del gluten sólo los conoce un celiaco

coulandsingluten
Couland sin gluten que me comí enterito

Un celiaco con cierta solera sabe perfectamente cuando le han envenenado. No hay equivocación. Uno sabe si ha sido un café de esos “aguachirri”, una salida nocturna con un poco de vino tinto y algún gintonic o si ha comido gluten. A los no celiacos les puede costar entender esto pero lo dolores son los dolores, y los dolores celiacos son perfectamente reconocibles.

Un celiaco sabe reconocer el gluten

coulandcongluten
El couland con gluten culpable de mi envenenamiento

Ayer me permití llevar a cabo una de esas actividades de riesgo para un celiaco como es ir a un restaurante. Fuí a cenar con unas amigas y después a tomar una copa. En el postre el cocinero se equivocó y me sacó un couland con gluten. Comí un par de cucharadas del chocolate del fondo del plato y unas virutilas crujientes que lo adornaban y paré en seco cuando las mastiqué. Supe en ese momento que eso era con gluten. A lo que fui a llamar a la camarera ella ya se estaba acercando a pedir disculpas porque ese no era mi couland. Pues esa pequeña cantidad hizo a mi cuerpo reaccionar.

Con poco gluten la reacción celiaca está asegurada

Agradezco por esta vez que mi estómado no avisara tan pronto como otras veces y me permitiera disfrutar de la velada e ir a tomar algo con mis amigas, porque lo pasamos genial. El caso es que una de ellas se extraña hoy de que fuera esa pequeña cantidad la que me ha envenenado y haya hecho reaccionar a mi estómago. “¿No será el vino que hace mucho que no bebías?” me pregunta. “No, no. Ha sido el gluten. Lo sé perfectamente. Estos dolores son sólo de gluten”, le contesté. Y es que esos dolores sólo los conoce un celiaco, que tenga síntomas gluteneros gástricos, claro.

 

8 thoughts on “Los dolores del gluten sólo los conoce un celiaco

  1. Tambien lo siento enseguida !!AUNQUE A VECES ME DICEN QUE ESTA SOLO EN MI CABEZA EL PROBLEMA .que es todo sicologico y que no pasa nada comer un poquito 😢los malestares y dolores no son comunes . Que bien me siento al saber que no solo yo paso por ese problema 😕gracias por compartir tu experiencia

  2. Inconfundibles!!! Si mi comida esta contaminada a la media hora poco mas me pongo fatal ese dolor al que le sigue diarrea y luego dos o tres dias qu todo me sienta mal…y hay gente que te dice exagerada!!! Como si fuera culpa tuya …mucha gente no lo entiende.

    1. Bueno poco a poco. La gente está un poco confundida con la enfermedad celiaca. No entienden que el gluten nos pueda afectar así. Piensan que es una opción alimentaria y no una enfermedad. Pero nosotros a lo nuestro y a vivir si gluten! Gracias por comentar!

  3. Perdón pero quisiera saber si alguien tiene problemas comiendo pan 🍞 o budines con levadura o leche ( como ingredientes) yo soy intolerante al gluten y a la lactosa, a pesar que usó en las recetas leche deslactosada! Me hincho mucho, dolores gastrointestinales, muchísimas flatulencias de terrible olor ( cuando estoy así ni puedo salir a ningún lado) es espantoso, a alguien le pasa esto??

    1. Hola Elena. Si estás segura de que no hay gluten ni lactosa en ninguno de los ingredientes d la receta tal vez es que tengas alguna intolerancia a otra cosa pero no sabría decirte. Si sigues bien la dieta no deberías tener síntomas. Siento no poder ayudarte más. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *