La locura de una compra sin gluten

El pan sin gluten en Eroski, la harina para hacer bizcochos sin gluten en “Todo Celiacos”, el pan de molde sin gluten en Mercadona, la pasta sin gluten en Alcampo, las Muffins sin gluten en Carrefour … 
¿Hay derecho a esto celiacos? A cualquier persona no celiaca que le encargues la compra y le hagas ir a cinco sitios para comprar cosas tan básicas como las que señalo, le parecería que le estás tomando el pelo. Y no es así. Esta es la realidad celiaca. Además de nuestras restricciones culinarias está la locura de hacer la compra.
¿ALGÚN CELIACO CUERDO?
¿Hay alguien medianamente cuerdo que entienda el porqué de esta situación?. Porque no creo que quede un celiaco lo suficientemente cuerdo después de hacer la compra en estas condiciones.  
Eso si, previsores somos un rato. Y eso es lo que a mi me salva con mi nueva situación como madre. Acostumbrada a comprar pan para una quincena, pasta para todo el mes o harina para varios bizcochos, lo de ocuparme de algunas cosas para el bebé es pan comido. Y digo solo de algunas cosas ¿eh? Que esto es todo una aventura.
 LA COMPRA SIN GLUTEN ES UNA LOCURA
Pero a lo que ibamos. ¿Por qué el resto de la humanidad puede hacer su compra íntegra en un supermercado con varias marcas para elegir y variedad de precios y los celiacos tenemos que hacer viajes y viajes para conseguir una compra lo más completa posible? Otra cosa son los precios, que al fin y al cabo si vas a comprar sólo el producto en cuestión te sale la torta un pan, porque el dinero se te va en gasolina.

9 thoughts on “La locura de una compra sin gluten

  1. Igualmente me pasa lo mismo a mí y no compro nada de todo eso xDD
    Por cierto, al final a mi marido ya le diagnosticaron oficialmente la celiaquía. El mes que viene tiene que ir a saber si es genética o no.

    1. Cuando me diagnosticaron celiaquía para mi fue un alivio al pensar que no era nada grave. Mucho ánimo a tu marido y a ti también Lansy que le tendrás que mimar un poquito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *