Este fin de semana ¡gofres sin gluten! (receta fácil)

Entre celiacas las cosas se llevan siempre mucho mejor. Noelia es un excelente cocinera celiaca. Le puedes pedir lo que quieras que te lo hace en un momento. Que quieres churros, pues churros. Que quieres gofres, pues gofres. No tienen ninguna pereza en meterse en harina sin gluten.

Así que el otro día me enseñó a hacer gofres. No tiene ninguna complicación. La verdad es que cuanto más me meto en la cocina, más me doy cuenta de que no es tan complicado como me parece. En algunos casos… en otros sí. Los fines de semana yo aprovecho para hacer nuevas recetas. Es cuando más tiempo tengo. Y sobre todo para endulzar los desayunos de los sábados.

¿Os habéis fijado bien en la pinta que tienen verdad? Os aviso, el molde es de Lekué. Pues allá voy con la receta. Fácil, fácil.

INGREDIENTES


-3 huevos
-410 ml de leche
-240 g de harina
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharadas de azúcar
-½ cucharadita de sal
-110 g de
mantequilla

ELABORACIÓN

Derrite la mantequilla y mézclala con los huevos batidos y la leche.
Añade la harina, 2 cucharadas de azúcar, la sal y la levadura mezcladas y
remueve bien hasta obtener una mezcla
homogénea.

Coloca los moldes sobre la placa del horno, vierte la mezcla y mételos durante 8-9 minutos con el horno pre-calentado a 220º.

Retira del horno, desmolda
los gofres sobre la placa del horno y cocina con el lado dibujado hacia
arriba unos 4-5 minutos más hasta que se doren.

Y después ya puedes dejar que se enfríen y ¡adornarlos con lo que te apetezca! Chocolate y nata, unas fresas… lo que quieras. ¡Que os aproveche!

ENLACES RELACIONADOS


Churros sin gluten (receta fácil)


Tarta de manzana sin gluten para torpes en la cocina


Empanada sin gluten para torpes en la cocina

Desayunos sin gluten. Para que digan que los celiacos no comemos

4 thoughts on “Este fin de semana ¡gofres sin gluten! (receta fácil)

  1. Hola !! Lo único que nos falta por hacer en American Crêpes, sin gluten, son justamente los gofres…Básicamente por no tener otra gofrera…lo de Lekué no lo conocíamos.! Muchas gracias !!! Pero una duda mas. Que harina usáis para los gofres? Saludos desde Hendaya (Somos Giuseppe y Silvia, los mismos que estábamos en il Pensiero de Zaragoza)

    1. Perdón no haber contestado American Crepes. Y gracias por recordármelo Rebel Sweet. Podeis utilizar la harina de Beiker o la de Mix Dolci de Schär. Cos las dos salen muy bien. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *