Historias de una celiaca embarazada: ¡Feliz, celiaca y embarazada!

Así es. ¡Estoy embarazada! Mejor dicho, ¡feliz y embarazada! Mejor dicho, ¡feliz, celiaca y embarazada! Bueno, bueno. ¿Vaya noticia eh? Muchos amigos y familiares se van a enterar de la noticia a través de Historias Celiacas y qué mejor forma ¿no?
Estoy de tres meses. Para ser más exactos en la semana 14. Y la celiaquía no ha sido impedimento para quedarme. He leído muchas cosas sobre el embarazo y la celiaquía. He preguntado varias veces desde que estoy diagnosticada y nunca la respuesta era la misma. Unas veces me decían que la celiaquía no es un impedimento para concebir. Otras veces todo lo contrario, que puede producirte esterilidad o dificultad para quedarte… El caso es que yo estoy embarazada y ¡soy feliz!
DIETA PARA UNA EMBARAZADA CELIACA CON ALIMMENTA
Me gustaría haceros partícipes de alguna forma de mi estado actual. Por eso, y continuando con mi felicidad, Historias Celiacas ha iniciado una colaboración con Alimmenta, Especialistas en salud y nutrición. La alimentación es muy importante en el embarazo, y más para una celiaca. Así que voy a dejarmen asesorar por Alimmenta para llevar una dieta sana y equilibrada durante mi embarazo. ¡Ojo! No es un dieta para adelgazar. Repito, es una dieta para llevar una alimentación sana y equilibrada durante el embarazo.
  
INCLUIR MÁS PAN Y CEREALES EN LA DIETA
Creo que esta dieta guiada por Alimmenta puede ayudarnos mucho, a mí y a todas aquellas celiacas que estéis embarazas o pensando tener un niño. Porque los celiacos muchas veces, como ha sido mi caso, llevamos una dieta pobre en cereales. Comemos poco pan y eso nos perjudica. Fue la primera directriz que me dió Julia, así se llama la dietista. Incluir más pan y más cereales. Yo intenté librarme de la ingesta de nuestro pan sin gluten y le comenté “¿Tú has probado el pan sin gluten? Porque claro no es lo mismo que el con gluten.” Pero su respuesta fue firme “hay que comer cereales y pan en más cantidad de la que tú comes”.
PLANTEAD VUESTRAS DUDAS CELIACAS EMBARAZADAS
Yo os iré contando mis experiencias con la dieta en esta sección “Historias de una celiaca embarazada”. Ya llevo unas tres semanas y es todo un mundo. Hay que cambiar algunos vicios y hábitos. ¿Que no es nada fácil eh? Y eso que no es una dieta estricta, que es de 1.900 calorías. Lo dicho, os iré contando y cualquier duda o pregunta podéis plantearla e intentaré que la nutricionista os responda.

25 thoughts on “Historias de una celiaca embarazada: ¡Feliz, celiaca y embarazada!

  1. ¡¡Enhorabuena!!
    Las mujeres celiacas con una correcta dieta sin gluten no tienen ningún problema. Los problemas aparecen cuando la dieta no se sigue correctamente o cuando no está diagnosticada.
    Veo que vas a estar estupendamente asesorada. Ahora sí que vas a tener que currarte los tupper.

  2. Hola,
    Mi último embarazo fue hace casi diez años. No tuve ningún problema relacionado con la celiaquía hasta que tome la primera comida en la clínica: papillas de frutas, papilla de cereales sin gluten… Al día siguiente conseguí que medio entendieran que ya me habían introducido los sólidos hacía años, y conseguí un yogur, una tortilla y unas galletas sin gluten, el tercero fue mejor. Menos mal que entonces no era vegana… Salud a todas.

  3. Soy celiaca me diagnosticaron hace tres meses. Triste pq intentaba desde hace un año, segui la dieta sin glutten y les cuento q quede. Tengan paciencia y mucha fe principalmente. Y veran! Les recomiendo vit B12 sublengual con acido folico (spray) y no lo dejan de tomar hasta q sepan su condicion. Eso mucho tuvo q veer pq ayuda a q el cuerpo lo absorba mejor. Estoy viendome con el gyn y un gastro q vee mi celiaquia, por control. Mucha fe y rezos.

  4. soy celiaca y estoy embarazada,apenas tengo un mes de embarazo pero ando muy esorientada al respecto de como cuidarme en el embarazoo…tambien yo estoy muy feliz…alguna amiga que me lea y se comunique

    1. Hola!!
      Llego un poco tarde a responderte. Lo primero de todo enhorabuen por tu embarazo! Te recomiendo que estés atenta al blog porque va a haber nuevas noticias respecto a embarazos celiacos. Además puede ver los post de "Historias de una celiaca embarazada" publicados con anterioridad que te podrán ayudar. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *