Magdalenas sin gluten (receta con la medida del yogur)

No se que pasa esta semana con las magdalenas pero ya van cuatro veces que veo recetas para hacerlas sin gluten. Que si en la 1 de televisión, que si en twitter, que si en en el blog Celiaco a los 30… Y con esta última me he quedado. ¿Que por qué? Porque es la del yogur, quiero decir … la que utiliza la medida del vaso del yogur para medir los ingredientes, vamos la que es más fácil. Y también porque no utiliza aceite y, después de las rosquillas sin gluten que llevaban aceite por todas partes, va bien algo un poco más light.

EL PRECIO, COMO SIEMPRE

El caso es que me compré una bolsita de muffins de ProCeli, de esas que van dos. No están mal, pero ya sabéis el problema… un paquete de dos te cuesta lo mismo que un paquete de 20 del Mercadona con gluten. Así que me puse a buscar una receta y descubrí ésta. Fácil y rápida. Y las magdalenas ricas, ricas, con sabor natural. Eso sí, están mejor a los dos días de haberlas hecho porque a mi, el primer día, se me pegaba el papel y era imposible comérsela entera, te dejabas media pegada.

INGREDIENTES

He introducido algunos cambios en los ingredientes de la receta original de Celiaco a los 30 que aquí os dejo.

– 1 Yogur natural

– 1 medida de yogur de azucar
– 2 medidas de yogur de harina mix de Schar
– 2 huevos.
– Un poco más de media medida de yogur de leche
– 1 sobre de levadura química sin gluten 

 ELABORACIÓN

Encendemos el horno a unos 200ºC. Mezclamos el yogur con los huevos y añadimos el azúcar, la harina y la levadura. Por último añadimos la leche. Rellenamos los moldes hasta la mitad y los metemos 10 minutos al horno. Bajamos la temperatura a a 170-150ºC y lo dejamos otros 10 minutos. Apagamos el horno y dejamos la puerta un poco abierta.
Espero que os gusten!

5 thoughts on “Magdalenas sin gluten (receta con la medida del yogur)

  1. Son muy ligeras, pero ayer una celiaca a la que le di a probar, más experimentada en cocina que yo, me dijo que les faltaba aceite, al menos medio vasito… puede ser, pero así están muy ricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *