10 razones para crear un blog sobre celiaquia

¿Por qué una persona como tú o como yo se decide a crear un blog? ¿Qué le motiva? ¿Para qué compartir mis experiencias? Y ¿Por qué no? Eso dije yo cuando empecé y espero que este post ayude a decidirse a todos aquellos que estén pensando en estrenarse.  Varios blogueros participamos en este post mostrando las razones que nos llevaron a crear y mantener actualizados nuestros blogs y a compartir nuestras experiencias. Esperamos que os sirva de ayuda.
Me diagnosticaron de celiaquía y no tenía ni idea de lo que era. Fue un gran impacto para mí y entré en Internet a buscar información. Vi que existían muchos blogs sobre la enfermedad y, conforme iba conociéndola y participando en conversaciones con otros celiacos, me dí cuenta de que hacía falta un poco de humor en todo esto. Y así me decidí a escribir mis experiencias y contar lo rocambolesca que en ocasiones resulta la vida de un celiaco. Saber que puedo ser de ayuda para otras personas que estén empezando con la celiaquia y la desconozcan tanto como yo entonces, es mi motivación. Llevar un poco de humor a sus vidas sin gluten, mi objetivo.
PIKERITA, 3 años
Cuánto más metida estoy, más me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender y de lo mucho que me aportáis los que estáis detrás. Hay quién me agradece mi labor pero, en realidad, la agradecida soy yo que os acordáis de mí y me escribís informándome de cosas nuevas y vuestras experiencias. Sin darme casi cuenta me he metido en un vínculo que engancha y donde se aprende mucho…. lo que mi madre llamaría “La Universidad de la Vida”.
Nuestro objetivo principal es compartir nuestras experiencias sin gluten, ya sean buenas o malas, para intentar ayudar a otros celiacos. Hablamos de los restaurantes a los que hemos ido; Informamos de las novedades y eventos que haya para los celiacos; Contamos de las dificultades con las nos encontramos a diario, que posiblemente sean las mismas para todos; por eso muchas veces se convierte más en una fuente de desahogo que otra cosa…pero sobretodo lo que queremos es demostrar es que se puede llevar una vida sin gluten con una sonrisa. Los comentarios y agradecimientos que recibimos a diario son los que nos dan fuerza para seguir con el blog y ver que nuestro trabajo sirve de ayuda para muchos celiacos.

CELIAQUINES, 9 meses
La motivación principal es tener las recetas que voy haciendo recogidas para tenerlas a mano, para mí en la actualidad y para mis hijos el día de mañana, cuando mamá deje de estar cerca. Además, por supuesto, motiva el hecho de saber que estás ayudando a gente a llevar mejor su dieta, como me muestran en tantos emails que recibo de agradecimiento. Desde aquí gracias a vosotros por vuestras palabras.
Me encanta aportar datos nuevos en el tema de la gastronomía, por vocación y profesión. Me gusta seguir compartiendo recetas, ideas y presentaciones semana a semana y poder ver las demás publicaciones con las que aprendo cada día cosas nuevas. Desde mi diagnóstico de celiaquia dedico exclusivamente las elaboraciones al mundo sin gluten, con aportaciones novedosas y fáciles para hacer en casa. Lleva un trabajo extra pero, a la vez, muy satisfactorio por cada comentario, cada seguidor, las visitas diarias de todo el mundo… Para mí es una experiencia auténtica y muy agradable.
GLUTONIANA, 3 años
Cuando entras en el colectivo celiaco te das cuenta de que la palabra que más utilizas es la de “compartir”. Me encanta cocinar, probar nuevas cosas, comprar moldes y libros. Es una terapia que recomiendo a todo el mundo. Meterse en la cocina y perder horas y horas es lo mejor del mundo para mí. Me motiva muchísimo ver como la gente prepara las recetas que publico en el blog. Es una gran satisfacción para mí. Y cuando me mandan la foto soy muy feliz al ver que les he sido útil, se lo han pasado bien y han comido algo nuevo.
MUNDO SIN GLUTEN DE MARGA, 2 años y medio
La motivación para escribirlo (ahora está un poco desactualizado por motivos de trabajo y salud) y actualizarlo es compartir mis experiencias y conocimientos con otros celíacos, porque creo que todos podemos aportar algo que ayude a los demás.
Mi mayor motivación es pensar que quizás haya alguien tan perdido/a como yo lo estuve en mis primeros meses como celiaca, que necesite algo de ayuda.
A mi me ayudó mucho saber de las experiencias de los demás y creí que aportar mi granito de arena también podría ser positivo. Creo que compartir experiencias nos ayuda a mejorar y a seguir adelante.
Iniciamos nuestro blog con la intención de divulgar la celiaquía e intentar ayudar a quien necesitara información sobre qué se puede comer y hacer siendo celíaco.
Nos motivan los comentarios que recibimos, lo que hemos vivido gracias al blog y las amistades que hemos hecho en la blogosfera. Y por supuesto, continuar con nuestros principios de ayudar.

EL RINCÓN SIN GLUTEN, 3 ños y medio
El Rincón nació como un pequeño proyecto personal con un único objetivo: conseguir que poco a poco, y entre todos, la celiaquía deje de ser esa gran desconocida. Con sorpresa descubrí que tanto el conocimiento como la total ignorancia de la EC iban de la mano (y en muchas ocasiones ganaba la segunda), así que me puse manos a la obra y decidí contribuir con mi pequeño granito de arena. ¿Cómo? Creando un pequeño Rincón en el que hallar respuestas. ¿Dónde? Estaba claro: Internet es el medio de las masas. ¿Por qué? Quizás un pequeño granito no pueda hacer un desierto, pero estoy segura de que, junto a muchos más, ¡conseguiremos crear una gran montaña! Caminante: si andas buscando respuestas, y por casualidad recalas en el Rincón, esperamos que sea una brújula en tu camino que te indique la ruta a seguir.

Y UNA MÁS …

SIN GLUTEN 6 años y medio

Al principo escribía porque necesitaba contar  mi día a día y desahogarme y eso no me lo proporcionaba un foro, aunque sí las conversaciones con algunas personas que conocí en ellos. Después empecé a experimentar con la cocina, a compartir cosas que descubría, a intercalar otras partes de mi vida, de lo que hago y de lo que sigo siendo al margen de la dieta sin gluten o conviviendo con ella. Cada vez hablo menos en él del tema celiaquía, pienso en dejarlo pero no puedo. Estoy enganchada a cada una de vuestras visitas y comentarios y a lo que mucha gente le aporta. Ahora sigue siendo mi terapia, pero para otras cosas también. El recibir a veces correos o comentarios de algunas personas diciendo que les ayuda estar en contacto con otros celiacos y leer mis experiencias es otro punto a favor de mantenerlo.

8 thoughts on “10 razones para crear un blog sobre celiaquia

  1. yo he aprendido tanto de todos los que estamos en este post!!! Creo que lo se todo de la celiaquia, pero siempre conseguís sorprenderme con algo!!

    disfruto muchísimo leyendo cada experiencia sin gluten que publicáis, me siento muy identificada con vuestras historias y se pasan las horas volando de blog en blog.

    Es una gozada teneros de amigos ciberneticos!!
    Gracias por juntarnos a todos!!

    1. Comparto tu comentario Celiaquitos. Y gracias a todos los que habéis participado en el post. Creo que está claro lo que nos motiva y puede servir mucho a todos aquellos que estén planteándose abrir su propio blog.

  2. La nota común, TODOS nos hemos sentido perdidos en el momento que la celiaquía forma parte de nuestra vida y todos aportamos un poco de luz para que los demás se pierdan lo menos posible. Compartir y ayudar.

    Me encanta que cada día haya mas y mas espacios dedicados a los Celiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *