El tamaño importa en el pan sin gluten

¿Por qué el pan sin gluten es siempre más pequeño? ¿Y siempre más caro? Digo yo que si es más pequeño, el precio debería serlo también.
Un panecillo de la marca Betina vale 0,90 euros comprado en supermercado, ¡¡1,70 en panadería!! ¿Es necesario este precio? ¡¡Pero si es media barra de pan de las con gluten!! Yo ya he aprendido la lección y es que pan hay que comer si o si. Cada vez que voy al supermercado vuelvo cargada de pan, porque sino te atracan continuamente y no puede ser.
  
EL TAMAÑO IMPORTA

 

Respecto al tamaño, si que importa y tanto que importa. Al menos en el pan sin gluten. ¿Por qué siempre es más pequeño? Aquí en la foto podéis ver en la plancha pan sin gluten, en la sartén con gluten. Ambos para hacer un sándwich de jamón y queso para desayunar. Pero uno más pequeño que el otro, el sin gluten por supuesto. Trato de encontrar el porqué:

–         ¿Tal vez si fuese más grande perdería consistencia?
–         ¿Aunque es más pequeño pesa lo mismo que el otro?
–         ¿Resulta más pesado en el estómago que el otro?
–         Los celiacos, como piensa la mayor parte de la sociedad, ¿comemos menos que el resto de los humanos?
No hay derecho. El precio ya es algo que tengo asumido pero ¿el tamaño?

10 thoughts on “El tamaño importa en el pan sin gluten

  1. No seré yo, celiaca, la que come menos que el resto de mortales….

    Por lo demás, hace tiempo que dejé de comprar pan de molde. Desde que compré la panificadora lo hago yo y queda grande. Con congelarlo en raciones de dos rebanadas arreglado!

    Abrazos.

    1. Yo soy de las tuyas Susana, me gusta comer. Cuando empecé con esto de la celiaquía me llamaba la atención eso, que la gente pensaba que comíamos poco … ¿pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad?, decía yo.
      Lo del pan para mi es más dificil. Soy un desastre en la cocina y tengo que ir probandolos todos (los de compra) para acertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *