7 Razones por las que un celiaco debe comer pan

Cuando una persona se entera de que tiene celiaquia, y por lo tanto es celiaco, lo primero que piensa (además de cómo le va a cambiar la vida) es “¡Oh Dios mío! ¿Qué voy a hacer ahora con el pan?”. Yo lo pensé y dejé de comer pan al menos durante un año porque no me gustaba el sin gluten. Los iba probando todos, alguno me iba gustando más que otro hasta que encontré el mío. Ahora como a diario al menos un panecillo y os aseguro que mi vida es mucho mejor gastronómicamente hablando. Disfruto más de las salsas y los platos en general, de los bocadillos y las tostadas para untar
Aquí os dejo un listado de razones por las que un celiaco nunca debe dejar de comer pan:
1-La primera de todas es que no comer pan te puede hacer muy infeliz y privarte de los mejores momentos gastronómicos.
2- La dieta de un celiaco debe ser de sustitución y no de exclusión. Si nos quitamos el pan, estamos excluyendo de la dieta una parte importante de los cereales que debe tomar a diario. Hay que sustituir no excluir. Que todos sabemos que no es los mismo, que el pan con y sin gluten no tiene comparación, pero hay que hacerlo.
3-¿Cómo te vas a comer un huevo frito? Que estamos hablando de los huevos fritos, ¡el rey de la mesa cuando va con sus puntillas y todo! Placeres como éste en la vida hay pocos. Comerse un huevo frito con pan, con las manos, sin usar cuchillo y tenedor es lo mejor del mundo. ¿Te vas a privar de este placer?
4-¿Cómo vas a untar la mantequilla en el desayuno? Mejor dicho ¿Dónde?
5-¿Cómo vas rebañar el plato con la salsa de almendras de las albóndigas de tu suegra?.
 O el tomate de los macarrones…
6- ¿El bocadillo de jamón? No digo más.
7- Debes apostar por la normalización e ir a las excursiones como Dios manda, con tu bocata y olvídate de los tupper. Que sí, que el pan se rompe, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo.

12 thoughts on “7 Razones por las que un celiaco debe comer pan

  1. Cuando no hago pan, compro mi pan, con el que también me llevó mucho tiempo dar hasta que encontré algo comestible, y hago todas esas cosas que dices. Faltaría más!

    1. Nuria, suerte tienes que has encontrado la forma de que el pan te salga bien. Seguro que te ha costado lo tuyo. Ese es el problema de muchos celiacos, que no le encontramos el punto al pan. Eres una celiaca con suerte!

      Celiaquitos ¿Los huevos con queso? eres original, desde luego.

  2. Si supieras que como más pan ahora que antes del diagnóstico…. No porque me sentase mal, que no, sino porque nunca he sido muy panera….
    En fin, me quedo con la reflexión, que es de lo más acertada.

    Abrazos.

  3. tienes razon!!! hay que hacer por la normalizacion.
    yo soy siempre la rara del tupper, y opciones de pan hay miles.
    pero unto el huevo frito con queso (si lo se, es raro), me acabo de dar cuenta que nunca me he preparado un bocada de jamon (esto lo soluciono mañana mismo), nunca he rebañado un plato,…. y no sigo porque me doy pena a mi misma 🙂

    ME quedo con eso, con que hay que comer pan!! y no excluir sino sustituir

    Buen consejo!!

  4. YO HACE 4 AÑOS QUE NO SE QUE ES COMER PAN NI REALIZAR NADA DE LO QUE SE HACE CON PAN, DEBE SER POR ESO QUE VIVO CON FALTA DE SACIEDAD,ES COMO QUE NO COMO, Y SI ME FALTA ALGO EL PAN!!!!!!!!!!!

  5. Ruth hay que comer pan, en serio. Por salud y por disfrute gastronómico. Yo como comento en este post, dejé de comer pero he vuelto a hacerlo hace un año y de verdad que me encuentro mucho mejor. Hay que hacer todo lo posible por "normalizar" y eso empieza por nosotros mismos. Prueba unos días. Ya verás como notas cambio tanto físico como mental. Y me cuentas como ha ido!!

  6. Además,

    vosotros no lo sé, pero en "mi cultura", no se concibe comer sin pan, mis padres me reñían cuando comía sin pan, la explicación que daban era que salía muy caro llenarse el buche sin pan. Claro, que el pan sin gluten no es barato, pero puede salir más barato saciarse con pan y salchichón que con salchichón solo. Además, yo hay ciertas comidas que no puedo comerlas sin pan. Por ejemplo, unas lentejas, me las como sin pan, pero cuando encuentro ese trozo de chorizo, necesito un bocado de pan.

  7. Yo sustituyo el pan por tortas de arroz o de quinoa y arroz.Y un huevo frito lo voy sucando con patatas fritas 😉
    Comiendo arroz, mijo, quinoa y sarraceno ya tengo mis necesidades energéticas de cereales cubiertas.

    Y esporádicamente me doy un capricho con pan para celíacos o algún pastelito pero sólo muy de vez en cuando.

    besos para todos!

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