¿Qué misterio tiene un desayuno sin gluten?

El otro día fui con una amiga celiaca a desayunar al Vips. Ya sabíamos que sólo íbamos a poder tomar un café, o un té en mi caso, porque no tienen nada sin gluten, a no ser que quieras un yogur. Mi amiga, que es más descarada que yo, vino con una caja de palmeritas sin gluten que puso encima de la mesa delante del camarero mientras le explicaba nuestra condición celiaca.
Resulta que en Vips de otras ciudades tienen cosas sin gluten, pero en Zaragoza no lo han puesto todavía, porque según uno de los encargados “Bastante esfuerzo hacemos para que los camareros den los buenos días, sean amables y atiendan a la gente en condiciones, como para hacerles entender lo que es un celiaco”.
EL DESAYUNO, MI MEJOR MOMENTO DEL DÍA
Antes de continuar escribiendo, he de decir que para mí el mejor momento del día es el del desayuno. El sábado me apetecía salir a desayunar fuera pero mirando y mirando en la página de la asociación no encontré ningún sitio para tomar unas tostadas, o un bollo, o algo bueno para desayunar. Como El Corte Inglés ya no hace nada de nada para nosotros (a pesar de que en su página web sigue el linf de productos sin gluten) y en Valor el chocolate sin gluten es de sabores de naranja amarga y cosas así…pues he decidido dedicar esta semana al desayuno celiaco y mostrar que no es tan difícil ofrecer algo sin gluten para desayunar.
TOSTADAS CON QUESO, MEMELADA, SANDWICH, GALLETAS…
Las opciones de mis desayunos tienen en la mayoría de los casos como base unas tostadas. Desde que fui a la cata y probé el pan de Schär no he comprado otro. Tostado es el mejor. Además para beber es imprescindible té y para terminar una manzana, que me encantan.

 Así que os ofrezco unas tostadas
con queso fresco y su chorrito
de aceite de oliva por encima.

     

  Unas tostadas con mermelada y 
mantequilla y un zumo

Un sándwich de jamón y queso

Unas palmeritas y unas galletas María
sin gluten. Para acompañar con un té.
También está el chocolate de
Mercadona sin gluten, que está 
riquísimo, pero no me dio tiempo
a hacerle foto.

Así de sencillo. No tiene más misterio un desayuno sin gluten.

6 thoughts on “¿Qué misterio tiene un desayuno sin gluten?

  1. Eso sí que lo echo de menos…. salir y desayunar fuera, y además sin tener que contar mi vida rezando para que el camarero no sea un borde con un mal día, y mirar con cara de mendiga suplicando un poquito de compasión para que aunque no me den de comer algo decente, al menos no me contaminen la … miseria que me pongan delante… Ya ves, con lo fácil que es tener un paquetito de tostaditas y unas porciones de mantequilla y mermelada apta (que nos la cobrarían como una tostada especial de ibericos) y tener un pelín de cuidado…

  2. cuantas veces he respondido a esta pregunta ¿¿y tu que desayunas?? mi contestación es clara "lo mismo que tu" parece que a la gente no le entra en la cabeza que tenemos la gran suerte de tener galletas, pan, cereales, bollos sin gluten.

    eso si me sale la vena reivindicativa y siempre les digo, "eso si me cuesta tres veces mas que a ti" me gasto en galletas 40 € al mes.

    y cuando desayuno fuera de casa la verdad, es que tengo mucha suerte porque en la oficina tengo un vips, un faborit y una cafetería que vende galletas ecológicas sin gluten (asquerosas) pero las vende!! así que no me puedo quejar!!

    pero cuando desayuno en otro sito, pues un pincho de tortilla sin pan!! esto de sin pan a muchos camareros les cuesta entenderlo, piensan que no quiero engordar… jeje

  3. Leelo tienes razón en lo de las tostadas a precio de ibérico,jajaja. Pero si por lo menos las tuvieran otro gallo nos cantaría y no estaríamos hablando de esto. Pikerita hay que ser espabilada, si señor, lo que pasa que a veces eso quiere decir jeta y desacarada, pero al final no nos queda de otra. Celiaquitos eres afortunada, puedes elegir entre galletas ecológicas y sin gluten.

  4. Mira que es difícil poder desayunar fuera de casa… mi hijo suele pedirse un batido de chocolate (marca apta) y un pincho de tortilla si tiene hambre.
    En casa según lo que haya y el hambre y/u hora que sea, desayunamos de una manera o de otra.

    Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *